Apertura, modificación y cierre de autoescuelas


Apertura, modificación y cierre de autoescuelas


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

Si tu intención es abrir, realizar un cambio de titularidad o cerrar una escuela particular de conductores, o autoescuela, necesitas la autorización por parte de la Jefatura u Oficina de Tráfico donde se vaya a abrir la autoescuela. La autorización tendrá validez en todo el territorio español.

Cada autoescuela puede tener una o más sucursales o secciones, entendiéndose como sección, una sede de una misma autoescuela. Una vez creada una escuela particular matriz, podrán asociarse a ésta tantas secciones como se requiera en la misma o distinta provincia.

Una escuela particular de conductores, o autoescuela, deberá constar de unos determinados elementos personales y materiales:

  • En lo relativo a los elementos personales: deberá disponer de, al menos, un director y de un profesor de escuela particular de conductores.
  • Referente a elementos materiales: será necesario que el centro cuente con al menos un vehículo, un local con los requisitos exigidos por la normativa municipal y terrenos para realizar las clases prácticas.