Gestiones sobre vehículos


Vehículos – Trámites y gestiones sobre vehículos

Realiza trámites relacionados con tus vehículos: Matriculación, transferencias o notificación de venta, altas, bajas y rehabilitaciones.

También puedes obtener duplicado de la documentación, consultar el distintivo ambiental o informes de un vehículo, gestionar cambios en el domicilio fiscal del vehículo o comunicar un conductor habitual para tu vehículo.


Información de Vehículos

Obtenga un informe de cualquier vehículo de España con toda la información de la DGT tan sólo aportando la matrícula:

Solicitar Informe de vehículo


Para ciudadanos


Para empresas y otras administraciones


Trámites relacionados con los vehículos para ciudadanos:

Transferencias de vehículos:

Si vas a comprar o vender un vehículo de segunda mano, conviene que tengas en cuenta una serie de recomendaciones, tanto como comprador como vendedor, para hacerlo de una manera fácil y evitando cualquier tipo problemas y confusiones.

Altas, bajas y rehabilitaciones de vehículos:

Para poder circular con un vehículo, éste debe encontrarse en situación de alta administrativa. Un vehículo dado de alta debe estar al día del impuesto de circulación, seguro en vigor y tener la ITV favorable.

Existen trámites que permiten realizar en las jefaturas tanto la baja temporal o definitiva de un vehículo, como devolverlo a la situación de alta desde una situación de baja temporal o definitiva.

Matriculaciones de vehículos:

La matriculación de un vehículo es un requisito previo a que puedas circular con él por las vías públicas. Debes matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos.

Duplicado y renovación de la documentación de vehículos:

En los casos de sustracción, extravío, deterioro de la documentación, o si ha habido un cambio de datos o características de un vehículo de tu propiedad, puedes proceder a solicitar un duplicado o una renovación de dicha documentación.

Cambio de domicilio fiscal de un vehículo:

Modifica el domicilio fiscal de un vehículo para pagar el Impuesto de Circulación en el ayuntamiento donde estés empadronado. Todos los vehículos tienen asociado un domicilio fiscal. Dicho domicilio es el que se tiene en cuenta a la abonar el Impuesto de Circulación (IVTM Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica).

Comunicación del conductor habitual de un vehículo

Si eres el titular de un vehículo que conduce habitualmente otra persona, puedes indicárnoslo para que las notificaciones relacionadas con las sanciones de circulación vayan directamente a su conductor habitual.


Trámites relacionados con los vehículos para empresas y otras administraciones:


Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a vehículos.

Vehiculos