Comunicación del conductor habitual para empresas


Comunicación del conductor habitual para empresas


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

La Dirección General de Tráfico dispone de un sistema informático que permite a empresas de alquiler o con grandes flotas de vehículos que conducen de manera fija sus empleados, comunicar de manera on-line quienes son los conductores habituales de sus vehículos, quedando está información registrada por parte de la DGT.

De esta manera las Administraciones, y siempre que el conductor habitual esté informado y dé su consentimiento, se dirigirán directamente y como primera opción al usuario habitual del vehículo y no a la empresa titular, evitando practicar notificaciones innecesarias y facilitando la gestión interna de la empresa.

Por tanto, el titular del vehículo deberá disponer del consentimiento expreso del conductor habitual para proceder a su inscripción.

De la misma manera que se notifican las altas de un conductor habitual, una vez finalizado o a punto de finalizar el uso del vehículo por parte del conductor habitual, se deberá informar de la hora y fecha de fin de la utilización del vehículo.