Autorización Básica ADR


Autorización Básica ADR


Acceso al servicio


¿Qué debes saber?

El permiso básico ADR te habilita a transportar en vehículo no cisterna, cualquier tipo de materias peligrosas excepto materias explosivo (clase 1) y radioactivos (clase 7) durante un plazo de 5 años (y renovable de 5 en 5 años).

Es decir, permite el transporte de: Gases, Líquidos inflamables, Materias sólidas inflamables, materias autorreactivas y materias explosivas desensibilizadas sólidas, Materias que pueden experimentar de inflamación espontánea, Materias que al contacto con el agua desprenden gases inflamables, Materias comburentes, Materias peróxidos orgánicos, Materias Tóxicas, Materias infecciosas, Materias corrosivas y Materias y objetos peligrosos diversos

Para obtener la autorización básica ADR primeramente deberás realizar un curso en un centro de formación homologado y después superar una prueba teórica en la DGT.

Si necesitaras transportar materias peligrosas en cisterna o se trata de material explosivo o radioactivo, tendrás que hacer una ampliación de tu autorización básica ADR.

Para más información de las materias que puedes transportar con la autorización básica, puedes consultar la tabla con la clasificación por materias.