Cómo funciona el permiso por puntos


Cómo funciona el permiso por puntos


TODO SOBRE EL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS


¿Qué debes saber?

El permiso por puntos es un sistema por el cual a todos los conductores se les asocia un número de puntos a su permiso de conducir. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del permiso, hasta llegar a cero. En ese momento se procederá a tramitar la perdida de vigencia de tu permiso.

Tendrás un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de la pérdida de vigencia en firme tendrás que entregar el permiso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, no pudiendo conducir a partir de ese momento.

Es importante tener en cuenta que los puntos están asociados al conductor, no a un tipo de permiso en concreto. Los puntos, por tanto, son comunes a todos los permisos de conducir que tengas, de tal manera que si pierdes la vigencia de tu permiso, no podrás conducir ningún tipo de vehículo.

Si quieres conocer las infracciones más importantes que te restan puntos, puedes consultarlas aquí. En esta página te mostramos los puntos que te restan por sobrepasar los límites de velocidad.