¿Cómo solicitar el informe de vehículo de la DGT?
Cualquier persona puede solicitar un Informe de Vehículo de la DGT, a excepción del ‘Informe de vehículos a mi nombre’, para el cual hay que ser el titular del vehículo.
Para el informe reducido únicamente se necesita conocer la matrícula o número de bastidor del vehículo que se desea consultar, ya que es un trámite gratuito.
Para el resto se debe abonar la tasa 4.1, que cuesta 8,5 euros. Dicha tasa se puede pagar a través de Internet o presencialmente en cualquier jefatura u oficina de tráfico.
El informe se puede solicitar a través de la sede electrónica de la DGT, accediendo con el certificado digital o Cl@ve.
La solicitud también se puede presentar en cualquier oficina de tráfico.
En el caso de que el titular del vehículo quiera que otra persona obtenga el ‘Informe de vehículos a mi nombre’, deberá designarlo como representante a través del Registro de apoderamientos de la DGT.
El representante también puede acudir a las oficinas con el DNI original del titular y el modelo ‘Otorgamiento de representación’ de la DGT firmado por el interesado.
Si no puede obtener el informe por ninguno de estos medios, puede solicitarlo en la siguiente web y obtenerlo por email de forma rápida y segura: