Duplicado de autorización ADR


Duplicado de autorización ADR

DUPLICADO DE PERMISOS PARA MERCANCÍAS PELIGROSAS – ADR


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

En el caso de sustracción, extravío, deterioro o de cambios en tus datos (cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma o por razón de sexo) en tu autorización de transporte de mercancías peligrosas, puedes solicitar un duplicado en tu Jefatura u Oficina de Tráfico o por internet a través del Registro Electrónico.

Recuerda que:

  • En el momento de solicitar el duplicado de tu autorización ADR debes asegurarte de que ésta se encuentre en vigor. Si no fuera así, deberás obtener una nueva obtención de la autorización de mercancías peligrosas y no un duplicado.
  • Para que la autorización ADR tenga validez es necesario que tu permiso de conducir se encuentre en vigor. No puedes conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas unicamente con tu autorización de mercancías peligrosas, siempre debe ir acompañada de tu permiso de conducir.
  • El duplicado de la autorización supone la expedición de un nuevo documento, manteniendo las fechas del permiso original. La obtención del duplicado no varía las fechas de validez de la autorización.