¿Qué datos tiene la DGT de un vehículo y que cualquiera puede consultar?
La DGT pone a disposición de los ciudadanos el ‘Informe del vehículo’ en diferentes niveles de detalle
La Dirección General de Tráfico permite a los ciudadanos conocer una gran cantidad de datos sobre los vehículos que tiene registrados, una información que puede resultar muy útil para aquellos que quieran comprar un vehículo de segunda mano. Esta información se facilita a través del ‘Informe de vehículo’ que tiene diferentes modalidades y niveles de detalle.
Mediante este ‘Informe de vehículo’ es posible conocer una gran cantidad de datos: titulares, datos básicos de identificación del vehículo, si tiene seguro obligatorio, historial de ITV (número de inspecciones, defectos detectados…), kilometraje en el caso de que el titular lo haya declarado o alguna estación de ITV o taller lo haya registrado, historial de bajas, cargas (embargo, precinto, renting…), información técnica (dimensiones, masa…), historial de titulares e información medioambiental.
Existen diferentes modalidades de informes que se pueden solicitar:
–Informe reducido: de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.
–Informe completo: incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP (seguridad del vehículo valorada de 1 a 5 estrellas) y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.
–Informe de datos técnicos: este informe incluye unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc.
–Informe de cargas: este informe incluye unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad.
–Informe de vehículos a mi nombre: este informe o certificado refleja los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. En este caso hay que ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo.
–Informe vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.
La DGT aconseja que antes de adquirir un vehículo se solicite el informe completo del mismo para verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial.
Obtener Informe de vehículo completo de la DGT
A continuación puede obtener online el Informe de Vehículo Oficial de la DGT: