Estructura de la DGT


Estructura de la DGT

La Dirección General de Tráfico está integrada por los siguientes órganos, con nivel orgánico de subdirección general:

  1. La Secretaría General, a la que corresponde la colaboración con la persona titular de la Dirección General para la coordinación entre los distintos servicios centrales y periféricos del organismo y la realización de las actuaciones y gestiones necesarias para el ejercicio de las funciones atribuidas al órgano directivo en los párrafos «b», «c», y «d» del apartado anterior.
    La realización de las actuaciones necesarias para el ejercicio de las funciones atribuidas al órgano directivo en los párrafos «e» y «f» corresponde, bajo la dependencia de la Secretaría General, a la Gerencia de Informática, que tendrá el nivel orgánico que determine la relación de puestos de trabajo.
  2. La Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología a la que corresponde la realización de las actuaciones y gestiones necesarias para el ejercicio de las funciones atribuidas al órgano directivo en los párrafos «j», «k», «l», «m» y «n» del apartado anterior.
  3. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial a la que corresponde la realización de las actuaciones y gestiones necesarias para el ejercicio de las funciones atribuidas al órgano directivo en los párrafos  «o», «p», «q», «r», «s», «t», «u» e «y» del apartado anterior.
  4. La Subdirección General de Formación y Educación Vial a la que corresponde la realización de las actuaciones y gestiones necesarias para el ejercicio de las funciones atribuidas al órgano directivo en los párrafos «v», «w» y «x» del apartado anterior.

La Unidad de Normativa, dependiente directamente de la persona titular del organismo, realiza las actuaciones y gestiones necesarias para el ejercicio de las funciones de los párrafos «g», «h» e «i». Tendrá el nivel orgánico que determine la relación de puestos de trabajo.

Asimismo, las funciones de los párrafos «a» y «z» se ejercerán bajo la dependencia directa del titular del organismo.


 

Deja un comentario