Oficinas de la DGT


Oficinas de la DGT en toda España

La DGT está integrada por una estructura central y una estructura periférica que da servicio a toda la ciudadanía a través de sus oficinas y jefaturas locales y provinciales.


A continuación se encuentran todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico:


A continuación se encuentran todas las provincias donde hay DGT:


A continuación se encuentran los 1.189 municipios más importantes de España donde hay servicios de la DGT:

 

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Sevilla
  5. Zaragoza
  6. Málaga
  7. Murcia
  8. Palma de Mallorca
  9. Las Palmas de Gran Canaria
  10. Bilbao
  11. Alicante
  12. Córdoba
  13. Valladolid
  14. Vigo
  15. Pontevedra
  16. Vizcaya
  17. Gijón
  18. Asturias
  19. Álava
  20. Hospitalet de Llobregat
  21. Vitoria
  22. A Coruña
  23. Elche
  24. Granada
  25. Terrassa
  26. Badalona
  27. Oviedo
  28. Cartagena
  29. Sabadell
  30. Jerez de la Frontera
  31. Móstoles
  32. Santa Cruz de Tenerife
  33. Pamplona
  34. Almería
  35. Alcalá de Henares
  36. Fuenlabrada
  37. Leganés
  38. San Sebastián
  39. Getafe
  40. Burgos
  41. Santander
  42. Castellón
  43. Alcorcón
  44. San Cristóbal de La Laguna
  45. Logroño
  46. Badajoz
  47. Salamanca
  48. Huelva
  49. Marbella
  50. Lleida
  51. Tarragona
  52. Dos Hermanas
  53. Torrejón de Ardoz
  54. Parla
  55. Mataró
  56. León
  57. Algeciras
  58. Santa Coloma de Gramenet
  59. Alcobendas
  60. Cádiz
  61. Jaén
  62. Ourense
  63. Reus
  64. Telde
  65. Girona
  66. Barakaldo
  67. Lugo
  68. Santiago de Compostela
  69. Roquetas de Mar
  70. Cáceres
  71. Las Rozas de Madrid
  72. San Fernando
  73. Lorca
  74. Sant Cugat del Vallés
  75. San Sebastián de los Reyes
  76. Cornellá de Llobregat
  77. El Puerto de Santa María
  78. Rivas-Vaciamadrid
  79. Melilla
  80. Pozuelo de Alarcón
  81. Guadalajara
  82. Toledo
  83. Ceuta
  84. Chiclana de la Frontera
  85. Sant Boi de Llobregat
  86. El Ejido
  87. Talavera de la Reina
  88. Torrevieja
  89. Pontevedra
  90. Mijas
  91. Torrent
  92. Coslada
  93. Vélez-Málaga
  94. Arona
  95. Fuengirola
  96. Palencia
  97. Avilés
  98. Getxo
  99. Manresa
  100. Rubí
  101. Orihuela
  102. Valdemoro
  103. Alcalá de Guadaíra
  104. Ciudad Real
  105. Gandía
  106. Santa Lucía de Tirajana
  107. Molina de Segura
  108. Majadahonda
  109. Paterna
  110. Benidorm
  111. Sanlúcar de Barrameda
  112. Torremolinos
  113. Estepona
  114. Benalmádena
  115. Vilanova i la Geltrú
  116. Castelldefels
  117. Viladecans
  118. Sagunto
  119. Ferrol
  120. Ponferrada
  121. El Prat de Llobregat
  122. Collado Villalba
  123. La Línea de la Concepción
  124. Arrecife
  125. Irún
  126. Zamora
  127. Granollers
  128. Aranjuez
  129. Mérida
  130. Alcoy
  131. San Vicente del Raspeig
  132. Motril
  133. Ávila
  134. Linares
  135. Cerdanyola del Vallès
  136. Arganda del Rey
  137. Cuenca
  138. Boadilla del Monte
  139. San Bartolomé de Tirajana
  140. Huesca
  141. Elda
  142. Pinto
  143. Segovia
  144. Siero
  145. Torrelavega
  146. Mollet del Vallés
  147. Villarreal
  148. Colmenar Viejo
  149. Utrera
  150. Calviá
  151. Granadilla de Abona
  152. Ibiza
  153. Adeje
  154. Tres Cantos
  155. Rincón de la Victoria
  156. Puertollano
  157. Gavá
  158. Esplugues de Llobregat
  159. Figueres
  160. Vic
  161. Mairena del Aljarafe
  162. Santurtzi
  163. Portugalete
  164. Sant Feliú de Llobregat
  165. Alzira
  166. Manacor
  167. Mislata
  168. Lucena
  169. Denia
  170. Alcantarilla
  171. La Orotava
  172. Puerto Real
  173. Antequera
  174. Puerto del Rosario
  175. Basauri
  176. Alhaurín de la Torre
  177. Igualada
  178. Plasencia
  179. Écija
  180. Vilafranca del Penedés
  181. Errenteria
  182. San Fernando de Henares
  183. Langreo
  184. Soria
  185. Narón
  186. Blanes
  187. Ripollet
  188. La Rinconada
  189. Lloret de Mar
  190. Los Palacios y Villafranca
  191. Arucas
  192. Burjassot
  193. Santa Eulalia del Río
  194. Mieres
  195. Vendrell
  196. Vilagarcía de Arousa
  197. Marratxí
  198. Don Benito
  199. Sant Adrià de Besòs
  200. Llucmajor
  201. Andújar
  202. Los Realejos
  203. Tudela
  204. Montcada i Reixac
  205. Oleiros
  206. Teruel
  207. Tomelloso
  208. Torre Pacheco
  209. Miranda de Ebro
  210. Ontinyent
  211. Águilas
  212. Olot
  213. Azuqueca de Henares
  214. Cieza
  215. Burriana
  216. Villajoyosa
  217. Yecla
  218. Úbeda
  219. Petrer
  220. Sant Joan Despí
  221. Villena
  222. Cambrils
  223. Ronda
  224. Galapagar
  225. Almendralejo
  226. Tortosa
  227. Inca
  228. Barberá del Vallés
  229. Aranda de Duero
  230. San Javier
  231. Santa Pola
  232. Arteixo
  233. Mazarrón
  234. Castro-Urdiales
  235. Totana
  236. Aldaia
  237. Leioa
  238. Ames
  239. La Vall d’Uixó
  240. Agüimes
  241. Arroyomolinos
  242. Salt
  243. Carballo
  244. Ingenio
  245. San Roque
  246. Manises
  247. Coria del Río
  248. Sant Pere de Ribes
  249. Arcos de la Frontera
  250. Níjar
  251. San Andrés del Rabanedo
  252. Alcázar de San Juan
  253. Puerto de la Cruz
  254. Culleredo
  255. Hellín
  256. Camargo
  257. Valdepeñas
  258. Puente Genil
  259. Ciutadella
  260. Durango
  261. Xirivella
  262. Alaquàs
  263. Galdakao
  264. Sitges
  265. Navalcarnero
  266. Xàtiva
  267. Redondela
  268. Rota
  269. Mahón
  270. Crevillent
  271. Illescas
  272. Vinaros
  273. Carmona
  274. El Campello
  275. Martorell
  276. Catarroja
  277. Premià de Mar
  278. Sant Vicenç dels Horts
  279. Candelaria
  280. Villaviciosa de Odón
  281. Morón de la Frontera
  282. Jávea
  283. Sant Andreu de la Barca
  284. Lebrija
  285. Éibar
  286. Camas
  287. Sueca
  288. Salou
  289. Lepe
  290. Sant Josep de sa Talaia
  291. Algemesí
  292. Sestao
  293. Pineda de Mar
  294. Benicarló
  295. Ribeira
  296. La Oliva
  297. Cangas de Morrazo
  298. Calafell
  299. Almuñécar
  300. Sant Antoni de Portmany
  301. Almazora
  302. Cártama
  303. Paiporta
  304. Vícar
  305. Molins de Rey
  306. Seseña
  307. Santa Perpetua de Moguda
  308. Caravaca de la Cruz
  309. Villanueva de la Serena
  310. Novelda
  311. Jumilla
  312. Piélagos
  313. San Pedro del Pinatar
  314. Tomares
  315. Muchamiel
  316. Paracuellos de Jarama
  317. Villarrobledo
  318. Adra
  319. Oliva
  320. Onda
  321. Cuart de Poblet
  322. Alhaurín el Grande
  323. Cambre
  324. Ciempozuelos
  325. Alboraya
  326. Puebla de Vallbona
  327. Almansa
  328. Valls
  329. Erandio
  330. Marín
  331. Bétera
  332. Gáldar
  333. Calahorra
  334. Martos
  335. Almonte
  336. Castellar del Vallés
  337. Armilla
  338. Tacoronte
  339. San Juan de Alicante
  340. Olesa de Montserrat
  341. Torrelodones
  342. Los Barrios
  343. Mairena del Alcor
  344. El Masnou
  345. Ibi
  346. Zarauz
  347. Mejorada del Campo
  348. Icod de los Vinos
  349. Liria
  350. Palafrugell
  351. Puenteareas
  352. Montilla
  353. Calpe
  354. Laguna de Duero
  355. Conil de la Frontera
  356. Barbate
  357. Priego de Córdoba
  358. Castrillón
  359. Teguise
  360. Altea
  361. Ribarroja del Turia
  362. Esparraguera
  363. Vilaseca
  364. Coín
  365. Cullera
  366. Maracena
  367. Moguer
  368. Alhama de Murcia
  369. Mondragón
  370. Bormujos
  371. Moncada
  372. Sant Feliu de Guíxols
  373. Pilar de la Horadada
  374. Alcalá la Real
  375. Las Torres de Cotillas
  376. Villanueva de la Cañada
  377. San Juan de Aznalfarache
  378. Guía de Isora
  379. Isla Cristina
  380. Aljaraque
  381. Valle de Egüés
  382. Las Gabias
  383. Pájara
  384. Nerja
  385. Palma del Río
  386. Ayamonte
  387. Picasent
  388. Alfafar
  389. San Miguel de Abona
  390. Vilasar de Mar
  391. Almoradí
  392. Amposta
  393. Aspe
  394. Algete
  395. Manlleu
  396. Medina del Campo
  397. Alfaz del Pi
  398. La Estrada
  399. Los Llanos de Aridane
  400. Baza
  401. Carcagente
  402. Hernani
  403. Loja
  404. Cabra
  405. Requena
  406. Alcudia
  407. La Unión
  408. Lalín
  409. Barañáin
  410. Güímar
  411. Arroyo de la Encomienda
  412. Tías
  413. San Quirico de Tarrasa
  414. Las Franquesas del Vallés
  415. Mogán
  416. Calatayud
  417. Cartaya
  418. Porriño
  419. Bañolas
  420. Humanes de Madrid
  421. Tolosa
  422. Rosas
  423. Arahal
  424. Puzol
  425. Marchena
  426. Moaña
  427. Amorebieta-Echano
  428. Archena
  429. Baena
  430. El Viso del Alcor
  431. San Martín de la Vega
  432. La Zubia
  433. Huércal-Overa
  434. Chipiona
  435. Burlada
  436. Parets
  437. Calella
  438. Callosa de Segura
  439. Boiro
  440. San Bartolomé
  441. Albolote
  442. Silla
  443. Atarfe
  444. Utebo
  445. Lora del Río
  446. Villaquilambre
  447. La Nucia
  448. Malgrat de Mar
  449. Teo
  450. Monforte de Lemos
  451. Guadix
  452. Lasarte-Oria
  453. San Lorenzo de El Escorial
  454. Cardedeu
  455. Santa Brígida
  456. La Eliana
  457. Benicasim
  458. Tarifa
  459. El Astillero
  460. Laudio
  461. Manzanares
  462. Benavente
  463. Daimiel
  464. Palamós
  465. San Celoni
  466. San Justo Desvern
  467. Felanich
  468. Munguía
  469. Nigrán
  470. Bailén
  471. Huércal de Almería
  472. Osuna
  473. Caldas de Montbui
  474. Castilleja de la Cuesta
  475. El Rosario
  476. Sangenjo
  477. Monzón
  478. Torrox
  479. Tordera
  480. Pozoblanco
  481. Tabernes de la Valldigna
  482. Villanueva del Pardillo
  483. Balaguer
  484. Navalmoral de la Mata
  485. Tárrega
  486. Poyo
  487. Guernica y Luno
  488. Barbastro
  489. Rojales
  490. Mula
  491. Fuenterrabía
  492. Zafra
  493. Ejea de los Caballeros
  494. Bermeo
  495. Tuy
  496. Canovellas
  497. Ubrique
  498. Fuente Álamo de Murcia
  499. Yaiza
  500. La Garriga
  501. Berga
  502. Vera
  503. Las Cabezas de San Juan
  504. Albal
  505. Montornés del Vallés
  506. La Algaba
  507. Pollensa
  508. Santomera
  509. Torredembarra
  510. El Escorial
  511. Pasajes
  512. Los Alcázares
  513. San Martín del Rey Aurelio
  514. Guadarrama
  515. Masamagrell
  516. Alcañiz
  517. Ermua
  518. Sada
  519. Baeza
  520. Espartinas
  521. Arenys de Mar
  522. Santa Cruz de la Palma
  523. Piera
  524. Carlet
  525. Corvera de Asturias
  526. Manilva
  527. La Solana
  528. La Roda
  529. Viveiro
  530. Montijo
  531. Puerto Lumbreras
  532. Miguelturra
  533. Guardamar del Segura
  534. Cubellas
  535. Tarancón
  536. La Carolina
  537. Llissá de Munt
  538. Punta Umbría
  539. Tuineje
  540. Churriana de la Vega
  541. Santa Fe
  542. Chiva
  543. Mos
  544. Fraga
  545. Vallirana
  546. Cehegín
  547. Azpeitia
  548. Zizur Mayor
  549. Arnedo
  550. Corbera de Llobregat
  551. Santa Marta de Tormes
  552. Benetúser
  553. San Carlos de la Rápita
  554. Palau-solità i Plegamans
  555. Mollerusa
  556. Santa Úrsula
  557. Andoáin
  558. Vergara
  559. Alpedrete
  560. Canet de Mar
  561. Villaviciosa
  562. Torelló
  563. Meco
  564. Gondomar
  565. Bollullos Par del Condado
  566. Noya
  567. Torredelcampo
  568. Ogíjares
  569. Cuevas del Almanzora
  570. Villalba
  571. La Carlota
  572. Carballino
  573. Pilas
  574. Beasáin
  575. Sopelana
  576. Villalbilla
  577. Santa María de Guía de Gran Canaria
  578. Estella
  579. Sanlúcar la Mayor
  580. Cambados
  581. Verín
  582. Sóller
  583. Llanera
  584. Torredonjimeno
  585. Canals
  586. Llanes
  587. Tomiño
  588. La Llagosta
  589. La Puebla
  590. Torrijos
  591. Gines
  592. Campo de Criptana
  593. El Barco de Valdeorras
  594. Badia del Vallès
  595. Alginet
  596. San Agustín del Guadalix
  597. Sarria
  598. Aguilar de la Frontera
  599. Cuarte de Huerva
  600. Santa Coloma de Farnés
  601. Nules
  602. Santa Cruz de Bezana
  603. Godella
  604. Moralzarzal
  605. Jaca
  606. Álora
  607. Laviana
  608. Abarán
  609. Betanzos
  610. Cunit
  611. Fene
  612. San Sadurní de Noya
  613. Villafranca de los Barros
  614. Valverde del Camino
  615. Guillena
  616. Béjar
  617. Alovera
  618. Ordes
  619. Vejer de la Frontera
  620. Gibraleón
  621. Teror
  622. Valdemorillo
  623. Estepa
  624. Abrera
  625. Santa Margarita
  626. Coria
  627. Brenes
  628. Antigua
  629. Vilanova del Camí
  630. Argentona
  631. Berja
  632. Castellbisbal
  633. Salobreña
  634. Cangas del Narcea
  635. Ciudad Rodrigo
  636. Albatera
  637. Santañí
  638. Velilla de San Antonio
  639. Monóvar
  640. Arrigorriaga
  641. Villamartín
  642. Socuéllamos
  643. Montroig
  644. Bayona
  645. Formentera
  646. La Seu d’Urgell
  647. El Casar
  648. Montgat
  649. Huétor Vega
  650. Alcalá del Río
  651. Bueu
  652. La Alcudia
  653. Valle de Trápaga
  654. Olivenza
  655. Benifayó
  656. Bolaños de Calatrava
  657. Capdepera
  658. La Puebla del Río
  659. Albox
  660. Ceutí
  661. Medina Sidonia
  662. Jódar
  663. Torroella de Montgrí
  664. Azcoitia
  665. Elgóibar
  666. Ocaña
  667. Son Servera
  668. Echévarri
  669. Utiel
  670. Bullas
  671. Picaña
  672. Cocentaina
  673. Pallejá
  674. Valdés
  675. Deltebre
  676. Haro
  677. Peligros
  678. Oñate
  679. Fuensalida
  680. Laracha
  681. Beniel
  682. Tegueste
  683. Palos de la Frontera
  684. Andrach
  685. Mancha Real
  686. Yuncos
  687. Vegas del Genil
  688. Teulada
  689. Santiago del Teide
  690. Calonge
  691. Sonseca
  692. Barbadás
  693. Rianjo
  694. Quintanar de la Orden
  695. Laredo
  696. Santoña
  697. Benisa
  698. Benaguacil
  699. La Puebla de Cazalla
  700. La Bisbal del Ampurdán
  701. San Andrés de Llavaneras
  702. San Juan de Torruella
  703. Castellón de Ampurias
  704. Lena
  705. Astorga
  706. Campos
  707. Castillo de Aro
  708. Aranguren
  709. Los Corrales de Buelna
  710. Ansoáin
  711. Meliana
  712. Bollullos de la Mitación
  713. La Palma del Condado
  714. Brunete
  715. Villacarrillo
  716. Peñarroya-Pueblonuevo
  717. Ripoll
  718. Cantillana
  719. La Roca del Vallés
  720. El Grove
  721. Aller
  722. Tafalla
  723. Tarazona
  724. Alberique
  725. Lardero
  726. Alcaudete
  727. Madridejos
  728. Premiá de Dalt
  729. Cabanillas del Campo
  730. Berriozar
  731. Alcora
  732. Villafranca de Ordizia
  733. Cassá de la Selva
  734. Huétor Tájar
  735. Amurrio
  736. La Escala
  737. La Bañeza
  738. Carreño
  739. Gozón
  740. Sedaví
  741. Bargas
  742. Griñón
  743. Villanueva de Arosa
  744. Oyarzun
  745. Daganzo de Arriba
  746. Villava
  747. Gelves
  748. Calasparra
  749. Puentes de García Rodríguez
  750. Pego
  751. Castalla
  752. Fortuna
  753. Zumaya
  754. Pulpí
  755. Íllora
  756. Alcácer
  757. Consuegra
  758. Santa Margarita de Montbuy
  759. Foz
  760. La Guardia
  761. Caudete
  762. Mengíbar
  763. Llinars del Valles
  764. Pinos Puente
  765. Ribadeo
  766. Sax
  767. Rute
  768. Salvatierra de Miño
  769. Villarrubia de los Ojos
  770. Alella
  771. Caldas de Reyes
  772. Grado
  773. Fuente Palmera
  774. Caspe
  775. Zumárraga
  776. Mora
  777. Villamarchante
  778. Ginzo de Limia
  779. Masanasa
  780. Fernán Núñez
  781. Alguazas
  782. Miajadas
  783. Burela
  784. Cuéllar
  785. Binéfar
  786. Villacañas
  787. San Vicente de Castellet
  788. Alcarrás
  789. Tocina
  790. Alfaro
  791. El Álamo
  792. Abanto y Ciérvana
  793. Santa Comba
  794. Santa María de Palautordera
  795. Alcanar
  796. Buñol
  797. Palafolls
  798. Olivares
  799. Tineo
  800. Montoro
  801. Alhendín
  802. Valsequillo de Gran Canaria
  803. La Puebla del Caramiñal
  804. Matadepera
  805. Muro de Alcoy
  806. Sevilla la Nueva
  807. Jerez de los Caballeros
  808. San Juan del Puerto
  809. Puigcerdá
  810. Sabiñánigo
  811. Pizarra
  812. Garrucha
  813. Masquefa
  814. La Victoria de Acentejo
  815. Cervera
  816. Puerto del Son
  817. Salceda de Caselas
  818. Santa María de Cayón
  819. Colmenarejo
  820. Tabernes Blanques
  821. Solsona
  822. San Sebastián de La Gomera
  823. Bigues i Riells
  824. San Antonio de Benagéber
  825. Senmanat
  826. Oropesa del Mar
  827. Alayor
  828. La Matanza de Acentejo
  829. Cervelló
  830. Vilasar de Dalt
  831. Cisterniga
  832. La Mojonera
  833. Trujillo
  834. Reinosa
  835. El Espinar
  836. Segorbe
  837. Almusafes
  838. Rafelbuñol
  839. El Molar
  840. El Sauzal
  841. Arenys de Munt
  842. Almagro
  843. Umbrete
  844. Torrejón de la Calzada
  845. Tiana
  846. Manzanares el Real
  847. Soto del Real
  848. Loeches
  849. Suances
  850. Palomares del Río
  851. Montmeló
  852. Tordesillas
  853. San Fausto de Campcentellas
  854. Villanueva de Córdoba
  855. Toro
  856. Bembibre
  857. San Fructuoso de Bages
  858. Silleda
  859. Catral
  860. Puig de Santa Maria
  861. Villablino
  862. El Cuervo de Sevilla
  863. Binisalem
  864. Zuera
  865. Tudela de Duero
  866. Muros
  867. Santiponce
  868. Cheste
  869. Colindres
  870. Polinyá
  871. Ametlla del Vallès
  872. San Martín de Valdeiglesias
  873. Llagostera
  874. Zalla
  875. Campillos
  876. Hoyo de Manzanares
  877. San Lorenzo del Cardezar
  878. Padul
  879. Ondárroa
  880. Ortuella
  881. Herencia
  882. Reocín
  883. Padrón
  884. Navia
  885. Legazpia
  886. Noain (Valle de Elorz)
  887. Cabezón de la Sal
  888. L’Olleria
  889. Tona
  890. Archidona
  891. Santa Coloma de Cervelló
  892. Villanueva del Arzobispo
  893. Chantada
  894. Monforte del Cid
  895. Pravia
  896. Olvera
  897. Aracena
  898. Los Santos de Maimona
  899. Benahavís
  900. Villamediana de Iregua
  901. Nájera
  902. Colmenar de Oreja
  903. Carboneras
  904. Cenes de la Vega
  905. Malagón
  906. Arico
  907. Arévalo
  908. Puebla de Farnals
  909. Roquetes
  910. Corella
  911. Pinoso
  912. La Almunia de Doña Godina
  913. Monachil
  914. Almodóvar del Río
  915. Cintruénigo
  916. Olias del Rey
  917. Monserrat
  918. Redován
  919. La Puebla de Montalbán
  920. San Fulgencio
  921. Rociana del Condado
  922. Azuaga
  923. Artá
  924. Moratalla
  925. Brión
  926. Villaverde del Río
  927. Castro del Río
  928. Vidreras
  929. Torres de la Alameda
  930. Puentedeume
  931. Baztán
  932. Valencina de la Concepción
  933. Trigueros
  934. Pedreguer
  935. Balmaseda
  936. Moya
  937. Tobarra
  938. Morata de Tajuña
  939. Bornos
  940. Caldas de Malavella
  941. El Paso
  942. San Esteban de Sasroviras
  943. Peñíscola
  944. Santa Margarita y Monjós
  945. Abadiano
  946. Quintanar del Rey
  947. Gerena
  948. Medio Cudeyo
  949. Vega de San Mateo
  950. Santpedor
  951. Cee
  952. Gelida
  953. Viladecaballs
  954. El Boalo
  955. Onil
  956. Musques
  957. La Aldea de San Nicolás
  958. Oroso
  959. La Rambla
  960. Marchamalo
  961. Andorra
  962. Dolores
  963. Firgas
  964. Alsasua
  965. Cazorla
  966. Cabrils
  967. Villacarlos
  968. Cúllar Vega
  969. Cobeña
  970. Bujalance
  971. Mellid
  972. Centellas
  973. Sotomayor
  974. Santa María del Camino
  975. Callosa de Ensarriá
  976. Elorrio
  977. Talayuela
  978. Foyos
  979. Montblanch
  980. Almácera
  981. Camarma de Esteruelas
  982. Villarejo de Salvanés
  983. Valverde de la Virgen
  984. Posadas
  985. Lequeitio
  986. Cox
  987. Pedro Muñoz
  988. Santa Eulalia de Ronsana
  989. Torreperogil
  990. Berrioplano
  991. Huescar
  992. Benacazón
  993. Rocafort
  994. Albuñol
  995. Breña Alta
  996. Villamayor
  997. Berango
  998. Alagón
  999. Lorquí
  1000. Guisona
  1001. Arechavaleta
  1002. Carbajosa de la Sagrada
  1003. Fuentes de Andalucía
  1004. Villa del Río
  1005. Huarte
  1006. Begas
  1007. Muro
  1008. Bañeres de Mariola
  1009. Vimianzo
  1010. Montellano
  1011. Villanueva de Castellón
  1012. Trebujena
  1013. Cercedilla
  1014. Dúrcal
  1015. Massanet de la Selva
  1016. San Clemente
  1017. Piloña
  1018. Guareña
  1019. Collado Mediano
  1020. Otura
  1021. Jimena de la Frontera
  1022. Puerto Serrano
  1023. Benalup-Casas Viejas
  1024. Tauste
  1025. Paradas
  1026. Ondara
  1027. Jijona
  1028. Argamasilla de Alba
  1029. Negreira
  1030. Marmolejo
  1031. Buñola
  1032. San Luis
  1033. Almacellas
  1034. Hinojosa del Duque
  1035. Ametlla de Mar
  1036. Urrechu
  1037. Moraleja
  1038. Aguilar de Campoo
  1039. Fuente del Maestre
  1040. Güeñes
  1041. Bigastro
  1042. Burguillos
  1043. Finestrat
  1044. Canet de Berenguer
  1045. Fuente el Saz de Jarama
  1046. Vacarisas
  1047. Alcalá de Chivert
  1048. Sallent
  1049. Turís
  1050. Cedeira
  1051. Las Pedroñeras
  1052. Bergondo
  1053. Derio
  1054. Villanueva del Ariscal
  1055. Briviesca
  1056. Riudoms
  1057. Náquera
  1058. Villanueva de la Torre
  1059. Roda de Bará
  1060. Valdoviño
  1061. Arbucias
  1062. Velez-Rubio
  1063. Llissá de Vall
  1064. Constantí
  1065. Blanca
  1066. Astigarraga
  1067. Moncófar
  1068. Villa del Prado
  1069. Casares
  1070. Taradell
  1071. Vandellós y Hospitalet del Infante
  1072. Jaraíz de la Vera
  1073. Villamuriel de Cerrato
  1074. Herrera
  1075. Museros
  1076. Algarrobo
  1077. Argés
  1078. Cubas de la Sagra
  1079. Carral
  1080. San Vicente de Montalt
  1081. Mojácar
  1082. San Juan de Labritja
  1083. Teyá
  1084. Arenas de San Pedro
  1085. Venta de Baños
  1086. Villares de la Reina
  1087. Íscar
  1088. La Puebla de Alfindén
  1089. Roda de Ter
  1090. Ulldecona
  1091. San Adrián
  1092. Outes
  1093. Tinajo
  1094. Nuevo Baztán
  1095. Pereiro de Aguiar
  1096. Moyá
  1097. Peñaranda de Bracamonte
  1098. San Felíu de Codinas
  1099. Alpicat
  1100. Santo Domingo de la Calzada
  1101. Tarazona de la Mancha
  1102. Porcuna
  1103. El Rosal
  1104. Zaratán
  1105. Guadalix de la Sierra
  1106. Olula del Río
  1107. Campo Real
  1108. Miño
  1109. Allariz
  1110. Usurbil
  1111. Urnieta
  1112. Cangas de Onís
  1113. Calamonte
  1114. San Antonio de Vilamajor
  1115. Abanilla
  1116. Lezo
  1117. Miraflores de la Sierra
  1118. Sils
  1119. Aznalcóllar
  1120. Les Borges Blanques
  1121. Almensilla
  1122. Coristanco
  1123. Bonares
  1124. Gata de Gorgos
  1125. Torrelles de Llobregat
  1126. Arzúa
  1127. San Miguel de Salinas
  1128. Almodóvar del Campo
  1129. Orio
  1130. Navás
  1131. Los Villares
  1132. Membrilla
  1133. Almenara
  1134. Guardo
  1135. Mota del Cuervo
  1136. Lloseta
  1137. Alhama de Granada
  1138. Navarclés
  1139. Argamasilla de Calatrava
  1140. Súria
  1141. Los Yébenes
  1142. Albaida
  1143. Polanco
  1144. Constantina
  1145. Peralta
  1146. La Canonja
  1147. Guadasuar
  1148. Pedrezuela
  1149. Viator
  1150. Castuera
  1151. Vilaboa
  1152. Motilla del Palancar
  1153. Valga
  1154. Villabona
  1155. Puebla de la Calzada
  1156. Tremp
  1157. Benigánim
  1158. Isla Mayor
  1159. María de Huerva
  1160. Arroyo de la Luz
  1161. Llerena
  1162. Gójar
  1163. Górliz
  1164. La Muela
  1165. Huelma
  1166. Cartes
  1167. Ribadesella
  1168. Lazcano
  1169. Montehermoso
  1170. Ares
  1171. Medina de Pomar
  1172. Órgiva
  1173. Becerril de la Sierra
  1174. Cerdedo-Cotobad
  1175. Artés
  1176. Breña Baja
  1177. Mora de Ebro
  1178. Tosa de Mar
  1179. La Cenia
  1180. Casarrubios del Monte
  1181. Ortigueira
  1182. Jaraco
  1183. La Selva del Campo
  1184. Celanova
  1185. Bechí
  1186. Algaida
  1187. Guijuelo
  1188. San Hilario Sacalm
  1189. Prado del Rey

Servicios de las Jefaturas Provinciales de Tráfico

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico forman parte de la organización periférica del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, que depende del Ministerio del Interior.

Dentro del ámbito de sus competencias, se propone acercar los servicios a los ciudadanos, manteniéndoles informados y atendiéndoles en todo cuanto afecte a sus necesidades en materia de tráfico, así como rendir cuenta de su actuación, utilizando como instrumento la Carta de Servicios.

Su misión es prestar al ciudadano todos los servicios administrativos relativos a la expedición de autorizaciones administrativas, la realización de las pruebas para la obtención de los permisos y licencias de conducción y la tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico.

Asimismo, las Jefaturas Provinciales de Tráfico con competencias en esta materia, dentro del ámbito de su actividad llevan a cabo una serie de actuaciones encaminadas a fomentar la educación y la formación vial en todas las provincias.

Estos servicios se prestan de forma presencial directamente al interesado o por medios electrónicos, también se pueden solicitar a través del 060 (teléfono de información
administrativa) y por medios profesionales como las gestorías o escuelas de conductores. La información se facilita de forma presencial, telefónica o electrónica.


Relación de servicios que prestan las Jefaturas Provinciales de Tráfico

Las Jefaturas de Tráfico, dentro del ámbito de sus competencias, prestan entre otros, los siguientes servicios:

Trámites relativos a vehículos:

  • Matriculación de vehículos a motor, remolques, semirremolques y ciclomotores.
  • Permisos temporales de circulación
  • Cambios de titularidad de vehículos
  • Anotación de los cambios de domicilio. Este trámite, también puede realizarse a través de los Ayuntamientos, consultando los municipios en: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-colaboradores/ayuntamientos-convenio/ y a través del teléfono de información administrativa 060.
  • Renovación por modificación de datos y duplicado por deterioro, pérdida o sustracción del permiso de circulación.
  • Baja temporal y definitiva en casos de tránsito a la UE o exportación.
  • Bajas definitivas voluntarias: Se realizan en los centros de tratamiento de residuos (desguaces). Los centros más cercanos al domicilio se pueden consultar en la web:
    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-colaboradores/centros-tratamiento-vehiculos/
  • Rehabilitación de baja definitiva y alta de baja temporal
  • Asignación de nueva matrícula por motivos de seguridad o no coincidencia de siglas provinciales con el domicilio del titular.
  • Expedición de certificados e informes de titularidad y de antecedentes de vehículos. Este trámite también puede realizarse a través de la sede electrónica con certificado digital en la siguiente dirección: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/
  • Autorización y registro de los Centros Manipuladores y Expendedores de placas de matrícula.
  • Anotación de Conductores Habituales y Arrendatarios en el Registro de Vehículos.
  • Compulsa del permiso de circulación, ficha técnica y del justificante del seguro del vehículo
  • Tramitación de inspecciones técnicas extraordinarias de vehículos que han sufrido daños de importancia por accidente de circulación

Trámites relativos a conductores:

  • Pruebas para la obtención de permisos y licencias de conducción de vehículos.
  • Realización de pruebas teóricas y prácticas para la obtención de permisos, licencias de conducción y autorizaciones para conducir vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas
  • Realización de la prueba teórica para recuperación del permiso o licencia de conducción, tras la pérdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos. Autorizaciones.
  • Expedición y prórroga de permisos y licencias de conducción de ámbito nacional.
  • Expedición del permiso internacional de conducción.
  • Prórroga del permiso de conducción español, a través de Consulados, a residentes en países fuera de la UE o con los que no se tenga Convenio de canje.
  • Expedición y prórroga de autorizaciones para conducir vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas.
  • Expedición de duplicados de permisos y licencias de conducción por sustracción, extravío, deterioro.
  • Renovación, por variación de datos, de las autorizaciones para conducir vehículos.
  • Anotación de los cambios de domicilio en el Registro de Conductores e Infractores. Este trámite puede realizarse en los Ayuntamientos, consultar municipios en:
    https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/cambio-de-direccion-paranotificaciones/, también a través del teléfono de información 060 y en la Sede Electrónica de Tráfico.
  • Canje, inscripción y sustitución de permisos de conducción expedidos por países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Canje de permisos de otros Estados que tengan suscrito un convenio bilateral con España. Canje de los permisos de conducción de diplomáticos acreditados en España (este canje sólo se realiza en la Jefatura de Tráfico de Madrid).
  • Canje de los permisos de conducción Militar, Policía Nacional y Guardia Civil.
  • Expedición de certificados sobre antecedentes obrantes en el Registro de Conductores e Infractores.
  • Compulsa de las autorizaciones administrativas que habilitan para la conducción de vehículos

Otras autorizaciones:

  • Autorización de apertura y funcionamiento de Escuelas Particulares de Conductores y sus modificaciones por alteración de los elementos personales o materiales.
  • Inscripción de Centros Médicos de Reconocimiento de Conductores y sus modificaciones por alteración de los elementos personales o materiales.
  • Autorización de cursos impartidos en Centros Oficiales, para la obtención y prórroga de la autorización, para conducir vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas.

Otros servicios:

  • Inspección de Escuelas Particulares de Conductores, de los Centros de Reconocimiento Médico, y de los cursos de obtención, actualización y perfeccionamiento de mercancías peligrosas.
  • Control e inspección de los Centros y los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial. Anotación en el Registro de Conductores la superación con aprovechamiento de los Cursos de Sensibilización y Reeducación a los que obliga el artículo 73 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Control e inspección de los cursos para la obtención del permiso de conducción de la clase A.
  • Tramitación de expedientes de pérdida de vigencia e intervención de las autorizaciones administrativas que habilitan para conducir, (por pérdida de conocimientos o aptitudes psicofísicas para conducir).
  • Anotación en el Registro de Conductores de las privaciones temporales del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o del derecho a obtenerlo, comunicadas a las Jefaturas Provinciales de Tráfico por los Juzgados.
  • Informes sobre la validez de permisos de conducción extranjeros, para la obtención del certificado de conductor.
  • Certificado de saldo de puntos.

Trámites relativos al procedimiento sancionador:

  • Incoación, tramitación, resolución y recursos administrativos de expedientes sancionadores, por la comisión de infracciones a la normativa sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial competencia de la DGT
  • Cobro, mediante tarjeta de crédito o débito, de sanciones impuestas en expedientes tramitados por cualquier Jefatura de tráfico o el CTDA (Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas). También pueden pagarse a través del teléfono 060, en las oficinas de CaixaBank S.A., oficinas de correos y a través de sede electrónica en la siguiente dirección: https://sede.dgt.gob.es/es/multas/paga-tu-multa/index.shtml
  • Recepción de documentos correspondientes a expedientes sancionadores tramitados por cualquier Jefatura de tráfico o el CTDA (Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas)
  • Información presencial de la situación procedimental del expediente sancionador al interesado, previa cita.

Seguridad Vial:

  • Autorizaciones complementarias de circulación.
  • Autorizaciones para el transporte por carretera en días en que existen restricciones a la circulación.
  • Informe para realización de pruebas deportivas.
  • Autorización de cortes de carretera y usos excepcionales de la vía
  • Colaboración en campañas y participación en investigaciones de Seguridad Vial.
  • Detección, estudio e informes sobre siniestralidad en la carretera.
  • Firma de Convenios con Ayuntamientos para la cesión temporal de vehículos, cinemómetros y etilómetros.

Educación Vial:

  • Asesoramiento sobre Educación Vial a Centros Escolares e Instituciones interesadas.
  • Realización de actividades en el ámbito de la educación reglada (desde Educación
  • Infantil hasta la Universitaria), con alumnos, profesores y padres de alumnos.
  • Promoción de actividades en el ámbito de la educación no reglada: adultos, tercera edad, discapacitados, inmigrantes, escuelas de verano, escuelas de ocio y tiempo libre, jóvenes y animadores sociales.
  • Colaboración y seguimiento de las actividades de los Parques Infantiles de Tráfico.
  • Concursos y representaciones teatrales sobre Educación Vial para diversos colectivos.
  • Centros de Gestión y Control del Tráfico y Seguridad Vial. Su fin es prestar servicios administrativos, de información y auxilio en carretera a los usuarios de la vía dentro del ámbito de sus competencias, así como proporcionar información sobre el estado de las referidas vías. Existen Centros de Gestión y Control en las siguientes dependencias: en los Servicios Centrales de la DGT (Madrid), y en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de: A Coruña, Valladolid, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Baleares.
  • Supervisión, gestión y control del tráfico en la red de carreteras dentro del ámbito de sus competencias, así como proporcionar información sobre el estado de las referidas vías.
  • Establecimiento de medidas especiales y dispositivos necesarios, regulación del tráfico en la provincia y su área de influencia, con motivo de desplazamientos masivos y Operaciones Especiales nacionales, autonómicas y locales; incluyendo la vigilancia, las ordenaciones especiales de la circulación, la señalización circunstancial y variable, el establecimiento de itinerarios alternativos, etc.
  • Realización, supervisión y tramitación de informes sobre mejoras de seguridad vial, así como de los correspondientes informes de análisis de los puntos conflictivos detectados en la red de carreteras.
  • Coordinación de su actuación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los titulares de las vías y distintos Ayuntamientos y entidades.
  • Elaboración y seguimiento de estadísticas de accidentalidad, velocidades medias de recorrido, permiso por puntos, uso de cinturón y casco, etc.
  • Tramitación de las solicitudes de acceso y rectificación de las imágenes captadas por las cámaras, en circuito cerrado de televisión, que operan desde el Centro de Gestión del Tráfico.
  • Difusión de la información relativa al tráfico y la seguridad de la circulación a través de los medios de comunicación.
  • Elaboración y emisión de las especificaciones de circulación para autorizar la ejecución de obras que afectan a la calzada en las vías públicas.
  • Programación y supervisión de los vuelos de la Patrulla de Helicópteros en misiones de vigilancia y regulación.

Información:

  • Presencial. Se presta en las oficinas de las Jefaturas de Tráfico, cuya dirección, horario, teléfono y otros datos de interés se encuentran relacionados en www.dgt.es en la siguiente dirección: http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/
  • Escrita y vía electrónica: La información escrita puede obtenerse por correo postal o electrónico. Las Jefaturas atienden las consultas que les sean dirigidas y sean de su competencia, contestando por el mismo medio por el que se hayan presentado.
  • Telefónica: Las cuestiones generales sobre trámites, de la Dirección General de Tráfico, pueden consultarse en el teléfono 060 de la Administración General del Estado. También puede obtenerse información sobre las incidencias de la circulación las 24 horas del día, los 365 días del año, en el teléfono 011 y a través de Paneles de Mensajes de Variable.
  • A través de la página web: Puede obtenerse información relativa a trámites y a las incidencias de la circulación, a través de la página web de la Dirección General de Tráfico: www.dgt.es
  • Ventanilla Única: Comunicación de cambios de domicilio

Derechos de los ciudadanos en relación con los servicios de las Jefaturas Provinciales de Tráfico

De acuerdo con lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas cuando los ciudadanos se relacionan con las Jefaturas Provinciales de Tráfico, en sus oficinas, tienen derecho a obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan en las solicitudes que se propongan presentar.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 39/2015, se les reconoce el derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas y a obtener información a través de medios electrónicos.

Los ciudadanos en sus relaciones con las Jefaturas Provinciales de Tráfico tienen, entre otros, los siguientes derechos:

  • A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de sus solicitudes.
  • A identificar a las autoridades y al personal bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
  • A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.
  • A obtener información administrativa de manera rápida y eficaz.
  • A ser atendidos de forma directa y personal.
  • A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios.
  • A recibir resolución expresa sobre la solicitud presentada.
  • A utilizar cualquiera de las dos lenguas oficiales en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Formas de colaboración de ciudadanos y usuarios en la mejora de los servicios prestados por las Jefaturas Provinciales de Tráfico

Los usuarios de los servicios que prestan las Jefaturas de Tráfico en sus oficinas, así como cualquier otro ciudadano, pueden colaborar en la mejora de los mismos del
siguiente modo:

  • La formulación de quejas y sugerencias que deseen manifestar sobre el funcionamiento del servicio, y que serán incorporadas en el correspondiente Formulario de Quejas y Sugerencias.
  • Los escritos que, sobre cualquier materia y por cualquier medio, envíen a las respectivas oficinas.
  • La expresión de sus opiniones en los sondeos que se realizarán semestralmente.

Normativa que regula los servicios prestados por las Jefaturas Provinciales de Tráfico

La normativa reguladora de los servicios prestados por las Jefaturas Provinciales de Tráfico puede encontrarse en la siguiente dirección: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/normativa-y-legislacion/


Formas de presentación de quejas y sugerencias

De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, las Jefaturas Provinciales de Tráfico, tienen a disposición de los ciudadanos los Formularios de Quejas y Sugerencias.

Vías de presentación de las quejas y sugerencias:

  • a) De forma presencial: Los formularios están a disposición de los ciudadanos en las oficinas de las Jefaturas de Tráfico. En dichos formularios los ciudadanos pueden dejar constancia de sus quejas o exponer cuantas iniciativas o sugerencias estimen convenientes para la mejora del funcionamiento de los servicios. Una vez registradas de entrada, se devuelve una copia sellada al ciudadano para constancia de su presentación.
  • b) Por vía postal: También se incorporarán al formulario de quejas y sugerencias las recibidas por cualquier otro medio escrito vía postal, siempre y cuando contengan la identificación y la firma del interesado.
  • c) Por vía electrónica: A través del Registro electrónico de la DGT (www.dgt.es): https://sede.dgt.gob.es/es/otrostramites/quejas-y-sugerencias/, con enlace directo a la sede electrónica del Ministerio del Interior, ofrecida para este fin. : https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/formularqueja-o-sugerencia/index.html. En el caso de sugerencias, a través del formulario electrónico disponible en la página web (http://www.interior.gob.es/es/web/interior/contacto). El empleo de los medios electrónicos, requiere siempre el uso de la firma electrónica del interesado, conforme se indica en la Orden INT/949/2007, de 30 de marzo, por la que se aprueba el formulario de quejas y sugerencias del Ministerio del Interior, y en la Resolución de 11 de marzo de 2010 de la DGT, por la que se crea la sede electrónica de la Jefatura Central de Tráfico. Recibidas las quejas o sugerencias, mediante las vías señaladas en los apartados anteriores, y después de recabar los informes y aclaraciones pertinentes, en el plazo de 12 días hábiles desde su recepción en la Jefatura, se le informará de las actuaciones practicadas y medidas adoptadas, en su caso.

Niveles de calidad que se ofrecen en las Jefaturas Provinciales de Tráfico

Plazos de tramitación de las solicitudes presentadas directamente por el interesado. Las solicitudes se resolverán en los plazos siguientes (considerando los días como hábiles):

  • Solicitudes de matriculación de vehículos: en el día de su presentación.
  • Resto de trámites de vehículos: al presentar la solicitud.
  • Expedición de permisos y licencias de conducción de nueva obtención: en los tres días siguientes a la superación de las pruebas necesarias.*
  • Solicitudes de prórrogas y duplicados de permisos y licencias de conducción: al presentar la solicitud.*
  • Solicitud de canje de permisos expedidos por otros países, una vez confirmada la autenticidad, en el día de la cita.*
  • Expedición de informes sobre antecedentes del Registro de Conductores e Infractores al presentar la solicitud.
  • El plazo de contestación de los escritos recibidos tanto por vía postal como electrónica, no superará los 12 días desde su recepción en el Centro
  • Las quejas y sugerencias se contestarán en el plazo de 12 días, desde su entrada en el centro.
  • El tiempo de espera para la tramitación de solicitudes, no superará los 25 minutos después de la hora de cita.

* Se entregará una autorización provisional y posteriormente, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) remitirá el original al domicilio del interesado.


Medidas que aseguran la igualdad de trato, facilitan el acceso al servicio y mejoran las condiciones de prestación del mismo

Medidas para asegurar la igualdad de trato:

  • Analizar y corregir las actuaciones y conductas que impidan o dificulten el respeto a la igualdad de trato o supongan discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Principios que regirán la actividad de los empleados públicos que realizan la función de atención al ciudadano:

  • Se dirigirán al ciudadano con amabilidad y cortesía.
  • Utilizarán un lenguaje fácilmente comprensible, tanto oral como escrito.
  • Le facilitarán toda la información necesaria sobre la consulta realizada.
  • Guardarán la confidencialidad de la información facilitada por los ciudadanos, así como del tipo de trámite realizado.
  • Tratarán de resolver la cuestión planteada con la mayor agilidad posible.
  • Asimismo, el personal que presta servicios en la Jefaturas de Tráfico asumen, como valores éticos del servicio público: la integridad, neutralidad, imparcialidad, transparencia de la gestión, la receptividad, la responsabilidad profesional y el servicio a los ciudadanos.

Medios para facilitar la atención al ciudadano:

  • Cita previa
  • Sistema de gestión de esperas.
  • Puntos de Atención especializada.
  • Paneles con hojas informativas.

Sistemas normalizados de gestión de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales en las Jefaturas Provinciales de Tráfico

Las Jefaturas de Tráfico disponen de sistemas informáticos de aseguramiento de la calidad de la información y de gestión propios del Organismo del que depende, entre los cuales cabe destacar:

  • Sistemas de información.
  • Sistema informático único de la Dirección General de Tráfico.
  • Incorporación inmediata de datos relativos a conductores y vehículos al Registro Central.
  • Consulta de datos del Registro Central desde todas las oficinas.
  • Revisión continúa de la información que se facilita al ciudadano para la realización de los diferentes trámites.
  • Confidencialidad de la información.

Plan de sondeos:

  • Semestralmente se realizarán sondeos de opinión entre los usuarios del servicio para conocer las demandas y necesidades del público, el grado de satisfacción obtenido y la calidad de los servicios prestados.
  • Tales resultados y su análisis se emplearán para introducir mejoras que redunden en una mayor satisfacción ciudadana.

Plan de revisión de información.

  • Trimestralmente se revisará la información ofrecida al ciudadano a fin de comprobar su vigencia y su adecuada estructuración y claridad.

Ámbito de Prevención de Riesgos Laborales:

  • La DGT se preocupa por la Seguridad y Salud de sus empleados. La base de sus actuaciones radica en la realización de las distintas evaluaciones de riesgos de nuestros centros y puestos de trabajo, con escrupulosa observación de la ley. Anualmente una empresa especializada efectúa mediciones de aire, luz, emisiones y radiaciones, así como temperatura y niveles acústicos. Tales resultados se plasman en un informe exhaustivo, en el que se señalan recomendaciones a seguir para mejorar el bienestar y salud en el trabajo. Las Jefaturas de Tráfico las acata y lleva a cabo, mejorando así, paulatinamente, las condiciones psicofísicas de los trabajadores, y también de los ciudadanos.

Gestión del Medio Ambiente:

  • Está diseñado e implantado un plan de depósito, recogida selectiva y reciclaje de los residuos generados por nuestra actividad.

Formación del Personal de la Jefatura:

  • Las Jefaturas organizan periódicamente cursos de formación y de actualización dirigidos a su personal en las diferentes materias que constituyen la actividad administrativa específica del Organismo.

Indicadores para el seguimiento y evaluación

Para comprobar el nivel de cumplimiento de los objetivos antes reseñados, se establecen los siguientes indicadores de calidad. Los plazos indicados se consideran en días hábiles.

Indicadores básicos:

1. Porcentaje de vehículos matriculados en el día de su presentación.
2. Porcentaje de otras solicitudes de trámites de vehículos resueltas a la presentación de las mismas.
3. Porcentaje de permisos y licencias de conducción de nueva obtención, expedidos en los tres días siguientes a la superación de las pruebas.
4. Porcentaje de prórrogas y duplicados de permisos y licencias de conducción que se ultiman al presentar la solicitud.
5. Porcentaje de canjes de permisos expedidos por otros países, realizados en el mismo día de la cita, una vez confirmada la autenticidad.
6. Porcentaje de informes sobre antecedentes del Registro de Conductores e Infractores expedidos en el momento de la solicitud
7. Porcentaje de escritos contestados en el plazo de 12 días desde su entrada en el centro, recibidos tanto por vía postal como electrónica.
8. Porcentaje de Quejas y Sugerencias contestadas antes de 12 días, desde su entrada en el Centro.
9. Porcentaje de ciudadanos atendidos en menos de 25 minutos desde la hora de la cita.

Las reclamaciones por incumplimiento de los compromisos declarados en esta Carta, podrán dirigirse a la Unidad responsable de la misma, en cada Jefatura.

El titular de la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, dirigirá al interesado carta de disculpas, informándole de las causas por las cuales el compromiso no se haya podido cumplir y de las medidas adoptadas, en su caso.

El incumplimiento de los compromisos declarados en esta Carta, en ningún caso dará lugar a responsabilidad patrimonial de la Administración.


Servicios centralizados

Horario de atención en Jefaturas: www.dgt.es http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/

Teléfono de información al ciudadano: 060

Teléfono de información de carreteras: 011

Pago de sanciones:

1. A través de la web https://sede.dgt.gob.es/es/multas/paga-tu-multa/
2. Oficinas de CaixaBank S.A. (La Caixa)
3. Oficinas de Correos
4. Llamando al teléfono 060
5. Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico (mediante tarjeta de crédito o débito)

Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas: Teléfono: 987 010 559. Apartado de correos, 505 Fax: 902 512 151 – 24071 – León


Identificación y dirección de la Unidad Responsable de la Carta de Servicios

La Unidad responsable de la Carta de Servicios, encargada de velar por el cumplimiento de los compromisos contenidos en la misma y de impulsar las acciones de mejora que procedan, es el Jefe Provincial de Tráfico de cada Jefatura.

La Unidad Responsable de la Carta, además:

a) Impulsará la revisión de la información que se facilita a los ciudadanos.
b) Impulsará el plan de sondeos.


Otros datos de Interés

Centros de exámenes descentralizados: Las Jefaturas de Tráfico realizan con periodicidad los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso y licencia de conducción.