Exámenes y pruebas de aptitud
¿Qué debes saber?
Durante la preparación y la presentación a las pruebas para la obtención de tu permiso de conducir tienes a tu disposición varios trámites que te pueden ser de utilidad:
- Solicitud para la realización de pruebas de aptitud de cara a obtener un nuevo permiso.
- Traslado de expediente de una autoescuela a otra si, por alguna razón, necesitas cambiarte.
- Anulación de una citación a examen si no puedes acudir.
- Consultar la nota que has obtenido en los exámenes.
- El estado de la tramitación de tu permiso de conducir en caso de que hayas aprobado.
Además, desde la web de la DGT tienes disponibles test de exámenes, con preguntas reales, para que vayas mejor preparado a tu examen, así como más información y recursos que pueden serte de utilidad a la hora de obtener tu permiso.
Solicitud examen teórico por libre
Traslado de expediente de examen a otra autoescuela
Solicitud de presentación a pruebas de aptitud para examen
La DGT cuenta con los medios y mecanismos para facilitarte la presentación a las pruebas del examen para la obtención de tu permiso o licencia de conducir. Nos aseguramos que cuentas con las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias la conducción del vehículo de que se trate.
Acceso al servicio
- Registro electrónico
- Presencial – Cita previa
- Teléfono
- App miDGT
¿Qué debes saber?
Para obtener un nuevo permiso de conducir deberás superar una serie de pruebas que la DGT realiza para verificar que cuentas con las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias la conducción del vehículo de que se trate.
Aunque lo habitual es que prepares y te presentes al examen a través de una autoescuela y ellos soliciten tu presentación al examen, también puedes realizar tu solicitud por libre.
- Consulta los requisitos generales para la obtención de un nuevo permiso de conducir.
- Recuerda que hay diferentes clases de permisos y licencias, cada uno de ellas con requisitos específicos en función de la categoría y del vehículo que necesites conducir: ciclomotores, motocicletas, automóviles, camiones, vehículos agrícolas…
- Durante la preparación y la presentación a las pruebas para la obtención de tu permiso de conducir tienes a tu disposición varios trámites que te pueden ser de utilidad.
- Una vez superada las pruebas de aptitud, obtendrás tu permiso de conducir. Nada más aprobar te daremos un permiso de conducir provisional, con el que podrás conducir mientras llega a tu domicilio el permiso definitivo.
Traslado de expediente de examen a otra autoescuela
Si te estás sacando el carnet con una autoescuela y por la razón que sea quieres cambiar de autoescuela con tus convocatorias de examen abiertas, puedes solicitar a tráfico un traslado de expediente, pudiéndote examinar con las convocatorias que te quedan aún en tu nueva autoescuela sin tener que volver a abonar de nuevo las tasas.
Acceso al servicio
- Registro electrónico
- Presencial – Cita previa
- Teléfono
- App miDGT
¿Qué debes saber?
Si te estás sacando el carnet con una autoescuela y por la razón que sea quieres cambiar de autoescuela con tus convocatorias de examen abiertas, puedes solicitar a tráfico un traslado de expediente, pudiéndote examinar con las convocatorias que te quedan aún en tu nueva autoescuela sin tener que volver a abonar de nuevo las tasas.
Podrás solicitar el traslado del expediente a otra autoescuela de la misma o distinta provincia, siempre que dicho expediente se no se encuentre caducado y no exista fecha de examen asignada y pendiente de realizar. Si ya tuvieras fecha asignada para un examen, antes de hacer el traslado de expediente, deberás solicitar la anulación de citación a examen.
El traslado de expediente lo puedes realizar desde la modalidad libre (te presentas por tu cuenta sin ir a ninguna autoescuela) a una autoescuela, de escuela a escuela o de escuela a libre.
Si has agotado las convocatorias y tienes que volver a hacer una nueva solicitud de examen y pagar las tasas de examen, no tendrás que hacer el traslado de expediente. Al agotar las convocatorias, el expediente que tenías abierto con tu anterior autoescuela se cierra, y el nuevo expediente se creará desde la nueva autoescuela sin tener que realizar el traslado de expediente.
¿Qué documentación necesitas?
- Impreso oficial de traslado de expediente con los datos del interesado e indicando que se solicita el traslado de expeidente.
- Justificante o número de pago de:
La tasa es la 4.1 de 8,67 euros
- Acreditación de tu identidad. Ya sea con documentación original (DNI o Pasaporte) en vigor si realizas el trámite presencialmente, o DNI electrónico o certificado electrónico en vigor si vas a realizar la solicitud telemáticamente.
- Si eres extranjero comunitario, Autorización de residencia o documento de identidad de tu país, o Pasaporte junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Si eres extranjero no comunitario, Autorización de residencia.
¿Qué medios tienes para solicitar tu traslado o anulación?
1. Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.
2. Por internet, a través del Registro Electrónico. Debes disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor o tus credenciales de cl@ve para acceder al registro. Además como la presentación de tu escrito deberá ir firmada, es importante que verifiques antes de realizar el registro que tienes descargado el programa AutoFirma. Dispones de un servicio que verifica que tu equipo cumple con los requisitos para poder realizar los trámites de manera telemática.
Puedes seguir las siguientes instrucciones:
- Compra y descarga el justificante de la tasa 4.1 correspondiente.
- Rellena los datos de tu solicitud en nuestro Registro Electrónico:
- Identifica y cumplimenta los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” tu Jefatura u Oficina local de Tráfico más cercana.
- Cumplimenta el apartado “Asunto” con el texto: Traslado de expediente de examen, seguido de tu DNI completo.
- Finalmente, pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” adjunta la solicitud rellena, el documento justificante de haber realizado el pago de la tasa 4.1. y el resto de documentación que se indica en el apartado anterior.
- Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, deberás haber autorizado previamente la representación a través de nuestro Registro de apoderamientos. Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable ‘¿Quién presenta el trámite?’ la opción ‘Representante’, y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado).
- Registra tu solicitud y conserva el justificante.
- Una vez recibida y tramitada tu solicitud te informaremos de la resolución de la misma.
A la hora de presentar tu solicitud por registro debes tener en cuenta:
- La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizado.
- A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
- Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.
¿Quién puede realizarlo?
El propio interesado o cualquier persona autorizada en su nombre.
Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.
También, en caso de realizar el trámite de manera presencial, puede personarse presencialmente siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.
Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.
Coste del trámite
Para realizar un traslado de expediente de examen tendrás que adquirir:
La tasa es la 4.1 de 8,67 euros.
Tienes varios medios para comprar tu tasa:
- Si vas a realizar la solicitud del trámite por Internet a través del registro, deberás adquirir la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de compra en ella.
- En caso de realizar el trámite presencialmente podrás comprar la tasa en nuestras oficinas en el momento de realizarlo, usando cualquier tarjeta de débito o crédito, nunca en metálico, o aplicar una tasa comprada previamente en alguno de los canales habilitados para ello.
¿Dónde está regulado este trámite?
- Reglamento General de Conductores.
- Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las escuelas particulares de conductores.
Preguntas más frecuentes
¿Cuándo puedo solicitar el traslado de expediente a otra autoescuela?
En cualquier momento, antes de presentarte a cualquier examen o entre un examen y otro o después de haber suspendido o no, siempre que te queden convocatorias o estés en mitad de alguna y el expediente no esté caducado. Si has agotado las convocatorias y tienes que volver a pagar las tasas, puedes hacerlo desde la autoescuela que quieras sin tener que realizar el traslado de expediente, ya que se abre uno nuevo.
¿Tengo que hacer el traslado de expediente si he agotado las convocatorias?
No, si has agotado la convocatoria y tienes que volver a pagar las tasas, puedes hacerlo desde la autoescuela que quieras sin tener que realizar el traslado de expediente, ya que se abre uno nuevo.
¿Puedo solicitar el traslado de expediente si estoy citado a examen y aún no me he examinado?
Sí, pero previamente debes solicitar la anulación de la citación a examen o bien solicitar el traslado del expediente después de realizar la prueba.
¿Debo presentar un nuevo certificado médico cuando solicito el traslado de expediente de una escuela a otra?
No es necesario. El informe de aptitud psicofísica que consta en el expediente es válido.
Estoy matriculado en una autoescuela y ya tengo aprobado el teórico pero por motivos de trabajo tengo que cambiar de residencia a otra ciudad. ¿Puedo examinarme en mi nueva ciudad con otra escuela?
Sí. La prueba superada mantiene su validez (por dos años desde que la superaste) así como el informe de aptitud psicofísica, pero deberás presentar una solicitud de traslado de expediente en la Jefatura u Oficina local de Tráfico de la provincia en la que se vaya a examinar.
¿Cuánto exámenes puedo hacer con mi solicitud de examen pagada?
Cada solicitud da derecho a dos convocatorias.
Y en cada convocatoria, mientras apruebes, vas pasando exámenes dentro de la misma convocatoria, pudiendo aprobar todos los exámenes con una sola convocatoria. De tal manera que si suspendes dos veces, ya sea en una misma prueba o en pruebas diferentes, deberás presentar una nueva solicitud y abonar una nueva tasa.
Si se trata de la prueba para la recuperación del permiso tras la pérdida de su vigencia, las convocatorias son tres.
¿Cuándo me caduca una prueba teórica aprobada?
El aprobado tendrá un período de vigencia de dos años contado desde el día siguiente a aquél en que fuiste declarado apto en la prueba.
Anulación de citación a examen
Si estás citado para un examen, teórico o práctico, y por causas de fuerza mayor no vas a poder asistir o no has podido realizarlo, puedes solicitar la anulación de la citación de examen, de tal manera que no te corra la convocatoria.
Acceso al servicio
- Registro Electrónico
- Presencial – Cita previa
- Teléfono
- App miDGT
¿Qué debes saber?
Sí estás citado para un examen, teórico o práctico, y por causas de fuerza mayor no vas a poder asistir o no has podido realizarlo, puedes solicitar la anulación de dicha citación de examen, de tal manera que no te corra la convocatoria.
La no asistencia a un examen hace que este sea calificado como NO APTO, agotándose la convocatoria de examen en la que te encontraras. Por eso, en casos excepcionales debidamente justificados, se podrá solicitar la anulación de la cita aportando la documentación que acredite dicha excepcionalidad.
La solicitud se deberá presentar en la Jefatura u Oficina de Tráfico que tramitó la citación a examen.
¿Qué necesitas?
- Impreso oficial de anulación de citación a examen relleno con los datos del interesado e indicando que se solicita la anulación de examen.
- Justificación que presentas alegar para no poder o no haber podido realizar el examen.
- Acreditación de tu identidad. Ya sea con documentación original (DNI o Pasaporte) en vigor si realizas el trámite presencialmente, o DNI electrónico o certificado electrónico en vigor si vas a realizar la solicitud telemáticamente.
- Si eres extranjero comunitario, y realizas el trámite presencialmente, necesitarás además:
- Autorización de residencia o documento de identidad de tu país, o Pasaporte junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Si eres extranjero no comunitario, Autorización de residencia.
¿Qué medios tienes para solicitar tu traslado o anulación?
1. Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.
2. Por internet, a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración. Debes disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor o tus credenciales de cl@ve para acceder al registro. Además como la presentación de tu escrito deberá ir firmada, es importante que verifiques antes de realizar el registro que tienes descargado el programa AutoFirma. Dispones de un servicio que verifica que tu equipo cumple con los requisitos para poder realizar los trámites de manera telemática.
Puedes seguir las siguientes instrucciones:
- Rellena los datos de tu solicitud en nuestro Registro Electrónico:
- Identifica y cumplimenta los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” tu Jefatura u Oficina local de Tráfico más cercana.
- Cumplimenta el apartado “Asunto” con el texto: Anulación de citación de examen (según corresponda), seguido de tu DNI completo.
- Finalmente, pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” y adjunta todos los documentos que se indican en el apartado anterior.
- Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, deberás haber autorizado previamente la representación a través de nuestro Registro de apoderamientos. Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable ‘¿Quién presenta el trámite?’ la opción ‘Representante’, y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado).
- Registra tu solicitud y conserva el justificante.
- Una vez recibida y tramitada tu solicitud te informaremos de la resolución de la misma.
A la hora de presentar tu solicitud por registro debes tener en cuenta:
- La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizado.
- A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
- Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.
¿Quién puede realizarlo?
El propio interesado o cualquier persona autorizada en su nombre.
Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.
También, en caso de realizar el trámite de manera presencial, puede personarse presencialmente siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.
Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.
Coste del trámite
La solicitud de anulación de una citación a examen es gratuita.
¿Dónde está regulado este trámite?
- Reglamento General de Conductores.
- Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las escuelas particulares de conductores.
Preguntas más frecuentes
¿Es válido un justificante médico privado para acreditar la imposibilidad de presentarme a examen?
Sí, siempre y cuando el firmante del mismo sea un facultativo identificado con su nombre, apellidos y número de colegiado.
¿Si no me presento al examen, y consto como No Apto, tengo que volver a abonar las tasas de examen?
Cada vez que pagas las tasas de derecho de exámenes, tienes derecho a dos convocatorias.
Por lo que si no te presentas a un examen, perderás una de las dos convocatorias a las que tienes derecho. Si aún te quedaba una, no tienes que abonar nada. Si era la segunda, tendrás que volver a pagar por los derechos de examen.
¿Cuándo me caduca una prueba teórica aprobada?
El aprobado tendrá un período de vigencia de dos años contado desde el día siguiente a aquél en que fuiste declarado apto en la prueba.
Estoy matriculado en una autoescuela y ya tengo aprobado el teórico pero por motivos de trabajo tengo que cambiar de residencia a otra ciudad. ¿Puedo examinarme en mi nueva ciudad con otra escuela?
Sí. La prueba superada mantiene su validez (por dos años desde que la superaste) así como el informe de aptitud psicofísica, pero deberás presentar una solicitud de traslado de expediente en la Jefatura u Oficina local de Tráfico de la provincia en la que se vaya a examinar.
Consulta de notas de examen
Si te has examinado, puedes consultar desde casa las notas obtenidas en los exámenes tanto teóricos cómo prácticos realizados para la obtención de permisos de conducción. Las notas permanecerán publicadas durante 15 días.
Acceso al servicio
¿Qué debes saber?
Si te has examinado, puedes consultar desde casa las notas obtenidas en los exámenes tanto teóricos cómo prácticos realizados para la obtención de permisos de conducción. Las notas permanecerán publicadas durante 15 días.
¿Cuándo se publican las notas?
- Si se trata del examen teórico y la prueba se ha realizado en ordenador, la misma tarde del día del examen, a partir de las 17:00 estará disponible el resultado.
- Para los exámenes prácticos y las pruebas teóricas realizadas en papel, la nota se publicará al día siguiente, a partir de las 17:00.
He aprobado el examen, ¿ya puedo conducir?
Una vez aprobado tu examen, mientras no te llega el permiso definitivo, podrás conducir con el permiso provisional que te facilitará tu autoescuela. Dicho permiso tiene una validez de 3 meses.
Hay que tener en cuenta que con el carné provisional sólo puedes conducir dentro de nuestras fronteras. Si vas a conducir en el extranjero deberás solicitar el Permiso Internacional, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.
En un plazo máximo de un mes y medio después de aprobar tu examen debería llegar a tu domicilio el permiso definitivo. Si no es así, habla con tu autoescuela para que ellos te lo gestionen y resolver el problema lo antes posible. Podrás consultar como se encuentra la expedición en nuestro servicio de ‘Estado de tramitación de mi permiso de conducción‘.
No obstante si tuvieras cualquier problema, te atenderemos en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.
¿Qué medios tienes para consultar tu nota de examen?
1. Por internet, con tus datos personales (DNI/NIE, fecha de nacimiento), la fecha del examen y clase de permiso del que te has examinado.
2. Desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets de la DGT. Podrás consultar qué tasa necesitas y comprarla, así como consultar las tasas que hayas comprado, con el histórico de todas las tasas las hayas ya usado o aún no. Puedes consultar esta página para más información y descarga de la aplicación de manera gratuita tanto para Android como iOS.
3. Presencialmente:
- En tu autoescuela. Recuerda que para temas relacionados con exámenes tu primer interlocutor debe ser tu autoescuela.
- En cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.
¿Quién puede realizarlo?
Este servicio le interesa a cualquier persona que haya realizado una prueba teórica o práctica en los últimos 15 días.
Coste del servicio
Este servicio es gratuito.
¿Dónde está regulado este trámite?
- Código SIA. 206138.
- Normativa reguladora:
Preguntas más frecuentes
¿Qué tipo de exámenes puedo consultar en este servicio?
Puedes consultar tanto las pruebas teóricas como las prácticas de cualquiera de nuestros exámenes que hayas realizado en los últimos 15 días.
Me he examinado y no sale mi nota, ¿qué puedo hacer?
Acércate a tu autoescuela y coméntales tu incidencia para ellos puedan avisarnos y resolverlo lo antes posible.
¿Tengo que ir la Jefatura para realizar algún trámite relativo a mi examen?
En principio no. Para evitar confusiones y simplificar el proceso, tu interlocutor para cualquier problema o incidencia que tengas debería ser tu autoescuela. No obstante si tuvieras cualquier problema, te atenderemos en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.
Estado de la tramitación de permisos
Tras aprobar tu examen de conducir, renovarlo o solicitar un duplicado de tu permiso de conducir, desde la DGT te mandamos tu permiso a casa. Este servicio permite, de manera telemática, consultar el estado de tramitación en el que se encuentra dicho permiso.
Acceso al servicio
- Sin certificado
- Presencial – Cita previa
- Teléfono
- App miDGT
¿Qué debes saber?
Si has obtenido, renovado o solicitado el duplicado de un permiso de conducir y después de un tiempo prudencial no ha llegado a tu domicilio, puedes consultar el estado de tramitación del mismo para ver si ha habido alguna incidencia.
- Recuerda que solemos tardar un mes y medio en fabricar la tarjeta física con el permiso definitivo.
- No te tienes que desplazar a tu Jefatura u Oficina de Tráfico, te la mandamos por correo postal a casa.
- Recuerda que el permiso temporal tiene tres meses de vigencia, pero pasado un tiempo prudencial, si no te ha llegado el definitivo te aconsejamos que lo reclames.
¿Qué necesitas?
Para conocer el estado en que se encuentra tu permiso de conducir, sólo necesitas tu NIF/NIE y para la consulta telemática necesitarás introducir tu fecha de nacimiento.
¿Qué medios tienes para consultar el estado de tu permiso?
1. Por internet, sin identificación previa.
2. Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.
3. Por teléfono, a través del teléfono 060 puedes consultar el estado de tu permiso de conducir. Tras comprobar tus datos, te indicaremos su estado.
¿Quién puede realizarlo?
Cualquier persona que se haya sacado el permiso de conducir por primera vez, o bien lo esté renovando o haya solicitado un duplicado.
No hace falta que sea la misma persona interesada, si sabes el NIF/NIE de ésta y su fecha de nacimiento, lo puedes consultar sin ninguna restricción.
Coste del servicio
La consulta del estado de tramitación de un permiso es un trámite gratuito.
¿Dónde está regulado este trámite?
- Código SIA. 202328.
- Normativa reguladora:
Preguntas más frecuentes
Mientras no me llega mi nuevo permiso, ¿puedo conducir?
Sí, durante 3 meses podrás conducir con el permiso provisional. Dicho permiso provisional se entrega en el momento de realizar el trámite. En el caso de duplicados, te lo entregaremos nosotros mismos cuando te atendamos en ventanilla. Si se trata de una renovación, lo hará el centro médico en que realizaste el reconocimiento y para expediciones de nuevos permisos, será tu autoescuela la que te lo facilite.
Puedo conducir fuera de España con el permiso provisional
No. Con el carné provisional sólo puedes conducir dentro de nuestras fronteras. Si vas a conducir en el extranjero deberás solicitar el Permiso Internacional, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.
¿Cuánto puede tardar en llegar mi nuevo carné?
Lo normal es que un mes y medio después de la realización de tu trámite tengas tu nuevo permiso ya en tu casa.
La aplicación me indica que el permiso se envió a Correos hace más de dos semanas pero aún no me ha llegado, ¿qué hago?
El permiso temporal tiene tres meses de vigencia, aun así, pasado un tiempo prudencial, aconsejamos que lo reclames.
Para ello, ponte en contacto con quién realizaras el trámite relativo a tu carné: Si se trataba de una renovación, habla con el centro médico en que realizaste el reconocimiento y en el caso de expediciones de nuevos permisos, será con tu autoescuela con quien debas hablar para solventar el problema. En el caso de duplicados, tendrás que comunicarnos la incidencia a nosotros.
Para el caso de duplicados, cómo comunico a tráfico que no me ha llegado el carné
Pasado un tiempo prudencial del trámite aconsejamos que nos comunique que no le ha llegado aún su permiso para que podamos ver qué ha pasado y volvérselo a enviar si fuera necesario.
Para ello puede comunicarse con la jefatura en la que realizo el duplicado por internet, presentando un escrito a través de Registro Electrónico, o presencialmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.