Notificación de venta de un vehículo cuando el comprador es un compraventa o el vehículo es histórico


Notificación de venta de un vehículo cuando el comprador es un compraventa o el vehículo es histórico

Para cualquiera de los siguientes casos:

  • El vehículo sobre el que se va a realizar la notificación de venta tenga la consideración de histórico.
  • El comprador del vehículo sea un profesional de compraventa de vehículos. En este supuesto el vehículo quedará automáticamente en estado de baja temporal.

Para poder realizar el trámite a través de internet deberás realizar la solicitud a través del Registro Electrónico. Debes disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor o tus credenciales de cl@ve para acceder al registro. Además como la presentación de tu escrito deberá ir firmada, es importante que verifiques antes de realizar el registro que tienes descargado el programa AutoFirma. Dispones de un servicio que verifica que tu equipo cumple con los requisitos para poder realizar los trámites de manera telemática.

Puedes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Compra y descarga el justificante de la tasa 4.1 correspondiente.
  2. Rellena los datos de tu solicitud en nuestro Registro Electrónico:
    • Identifica y cumplimenta los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” tu Jefatura u Oficina de Tráfico.
    • Incluye en el “Asunto”: Notificación venta con supuesto especial + <matrícula del vehículo>.
    • Finalmente, pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” adjunta los documentos:
      • Impreso oficial relleno de solicitud de notificación de venta.
        • En el caso de que el comprador sea un compraventa, deberá estar firmado por ambos, vendedor y compraventa. Además se deberá marcar en el apartado “Datos del comprador/adquirente” la casilla “Compraventa” y cumplimentar sus datos.
      • Justificante de compra de la tasa 4.1 correspondiente.
      • Un documento original que acredite la transmisión del vehículo: Factura o contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor.
      • Además, para el caso de los supuestos especiales, tendrás que aportar los documentos que se indiquen en el apartado correspondiente.
    • Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre (que también puede ser el compraventa del vehículo), deberás haber autorizado previamente la representación a través de nuestro Registro de apoderamientos. Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable ‘¿Quién presenta el trámite?’ la opción ‘Representante’, y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado).
  3. Registra tu solicitud y conserva el justificante.
  4. Una vez recibida y tramitada tu solicitud te informaremos de la resolución de la misma.

Debes tener en cuenta a la hora de presentar tu solicitud por registro: 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos a tu correo postal la documentación solicitada.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.