Solicitud nuevo curso ADR de formación de personal docente ADR


Solicitud nuevo curso ADR de formación de personal docente ADR


Los Centros ADR, antes de comenzar a impartir un nuevo curso de formación dirigido a dirigidos a los futuros profesores o personal docente de los centros de formación, necesitan solicitar y obtener la autorización por parte de la DGT de apertura de cursos para formador de formadores ADR.

El centro autorizado para impartir cursos solicitará el permiso para realizar el curso a la Jefatura Provincial de Tráfico en cuyo territorio vaya a celebrar, con al menos diez días de antelación a la fecha de su inicio.

Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

Una vez que los Centros ADR de formación para conductores de vehículos que transporten mercancías peligrosas tienen su correspondiente autorización de apertura y funcionamiento, pueden empezar a organizar e impartir cursos tanto dirigidos a conductores como a formación de personal docente.

Previamente a comenzar a impartir un curso, el centro autorizado realizar una solicitud para poder realizarlo a la Jefatura Provincial de Tráfico en cuyo territorio vaya a celebrar, con al menos diez días de antelación a la fecha de su inicio.

La Jefatura Provincial de Tráfico, previo examen de la documentación aportada y subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas, tras girar visita de inspección cuando proceda, dictará resolución concediendo o denegando la aprobación del curso.

Una vez concedido el curso, la Jefatura enviará un ejemplar de la resolución aprobando el curso y de los documentos en los que conste la programación del curso y la relación de conductores participantes en el mismo a que se refieren, ambos sellados por la Jefatura Provincial de Tráfico, permanecerán expuestos durante el curso en el aula donde se imparta.

Estos cursos también podrán ser impartidos por la Dirección General de Tráfico, bien directamente o en colaboración con otros Organismos, Entidades o Centros.

Una vez finalizado el curso, los certificados de aptitud que expidan los centros a quienes superen los cursos, deberán ser visados e inscritos en el correspondiente registro por la Dirección General de Tráfico.