Trámites


Trámites con la DGT

Listado de trámites que puedes hacer con la Dirección General de Tráfico

A continuación te mostramos una serie de trámites que puedes llevar a cabo a través de la DGT:

Informes de Vehículo

Los informes de coche o de tráfico, son esos que muestran la información pública en relación a un vehículo. Hay diversos informes de coche que puedes solicitar: reducido, completo, de cargas, de datos técnicos, vehículos a mi nombre y vehículos sin matricular.

Estos informes de coche pueden realizarse por cualquier persona, salvo el “Informe a mi nombre” que debe realizarse por el titular o por una tercera persona siempre que esté autorizada por dicho titular del vehículo.

Un informe completo te dará información sobre inspecciones técnicas u otros datos de interés del coche.

Solicitar Informe de Vehículo

Multas de Tráfico

Son las sanciones de tráfico que haya hecho una autoridad competente en materia de tráfico por incurrir en faltas a la seguridad vial.

Es importante recordar que los organismos que tienen competencia en esta materia son:  La Dirección General de Tráfico, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas; Cataluña a través del Servicio Catalán de Tráfico y País Vasco mediante su Dirección de Tráfico, donde gestionan sus propias sanciones.

En este sentido, si recibes una multa en tu ciudad o en cualquiera de estas comunidades autónomas, directamente puedes dirigirte a estas entidades, quienes te informarán de los pasos para el pago de estas sanciones.

No obstante, la sede electrónica de la DGT ofrece información valiosa para saber si tienes alguna multa que no haya sido notificada, presentación de un alegato o recurso de la sanción, notificación electrónica de una multa, consulta de puntos o pago de multa, entre otros.

Permisos de Conducir

También llamados carnets de conducir, es una autorización para poder circular por las vías y carreteras públicas. Está asociado a un número de puntos que, a medida que se comenten infracciones, van restándose a tu permiso, lo cual pone en riesgo la vigencia de permiso de conducir.

Si has perdido todos los puntos en tu carnet de conducir, es posible recuperarlos con los diferentes cursos de reeducación que ofrece la DGT.